¿Cómo mantenerte en tu pesoo adelgazar en las comidas navideñas?
Hay un método que siempre me ha funcionado para bajar o mantenerse en las comidas navideñas.
Las comidas navideñas son copiosas y ricas en postres dulces pero normalmente no en grasas dado que las comidas son en muchos casos basadas en marisco, pollo o canelones.
¿Cómo controlar el peso?
El principal problema no son las comidas del día de Navidad, San Esteban, fines de semana de fiestas que quedas con amigos o el día de Reyes. El problema son la Noche Buena y la Noche de fin de año en sus cenas.
¿Por que? Porque las comidas pueden ser copiosas, pero luego la base esta en no cenar y tomar cosas digestivas como te rojo o un yogur para cenar los días de Navidad y al día siguiente desayunar con un cafe con leche y una pequeña cantidad de turron o algo sobrante del día anterior. Con eso podemos mantener el peso o incluso bajar 100 o 200 gramos. Básico no cenar y desayunar poco al día siguiente.
El problema son las noches, las cenas copiosas, son mortales de necesidad para nuestro organismo y hemos de mirar de hacer cenas sin mucho pica pica con grasas ni embutidos, mirar cosas con menos calorias y no tan copiosas, esto hará que en lugar de dispararse nuestro peso un kilo o cerca del kilo para arriba se vaya a menos de medio kilo. Luego al dia siguiente, cafe para desayunar y aguantar hasta la comida para consumir el exceso de la noche anterior.
Esto es un consejo que a mi me funciona. Otra opción, es ir al gimnasio los días posteriores a las comilonas y quemar las calorias lo antes posible para que no se acumulen con nuestro deporte preferido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario