¿Quién es el culpable de la tragedia del Prestige? La justicia dice que nadie, yo digo que Fernando Alvarez Cascos y el gobierno el que más.
¿Porque?
Bueno, empecemos que el petrolero se parta por la mitad en medio de un temporal habría que ver a fondo el mantenimiento del barco y del casco y la responsabilidad de la naviera al respecto. Según el juez todo esto estaba correcto. El capitan hizo lo que pudo, creo yo, y luego siguió ordenes de los políticos y del pais de las aguas en el cual estaba su barco.
El Sr. Alvarez Casco, ordenó enviar el barco al quinto pino. Gran error del político, no sabe que todo lo que tiras al mar el mar te lo devuelve, se aquí o más alla. Y dado que estabamos en la costa da Morte, en la confluencia del Mar Cantabrico y el Oceano Atlantico, normalmente el mar te lo devuelve en un perímetro que va de Oporto o Vigo a Lugo o Santander, todo dependiendo de lo lejos que tires las cosas. Este señor en lugar de minimizar el impacto y traer el petroleo hacía una playa o costa y perjudicar solo un area, penso lo envio al quinto pino y el mar se lo llevara adentro. Parece mentira que este señor sea asturiano y no conozca el mar de la zona. El lo envío lejos pero el mar se lo devolvió todo con creces y bien esparcido. Si lo hubiera acercado hubiera afectado a 4 o 6 playas y no todas las que afectó. La diferencia del daño de 6 playas a todas las que afectó es responsabilidad de un señor llamado Fernando Alvárez Cascos o en su defecto el gobierno de Jose María Aznar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario