lunes, 4 de julio de 2016

El gran problema de los peajes vascos y catalanes: tarjetas de crédito inutiles, sin personal y sin aceptación de céntimos

Con el paso del tiempo y viajes he descubierto un gran problema cuando mezclas peajes vascos y catalanes. El pasado mes de junio tenía una tarjeta de crédito nueva, porque la anterior se me había rayado en los peajes, sin saber bien que era. Cogí a la A2 dirección Huesca desdes Cataluña sin peajes y luego tuve que cojer la AP-68 dirección Logroño, Pais Vasco, Cantabria, Asturias. Todo iba bien pero a la vuelta zas, la tarjeta ya estaba rayada y defectuosa. Cómo en la mayoría de peajes del Pais Vasco y Cataluña, no hay personal para manual, solo hay un teletac, o tarjeta de crédito o metálico. 

Problema, yo teletac no tengo, la tarjeta de crédito rayada y monedas o billetes poco llevaba en metálico. En el Pais Vasco no hay problema, picas al botón de ayuda y hay una minicabina cuadrada donde pones la tarjeta y el operario via cam te la escribe y cobra y sin problemas puedes seguir adelante. 

El problema llega cuando llegas a Cataluña, con peajes tipo Mollet o los posteriores a La Roca en la AP-7, sin teletac, sin tarjeta, sin operarios, sin cabina y encima tienen precios donde se deberían poder utilizar céntimos o monedas de dos céntimos porque hay precios como de 1,36 euros en Mollet, pues la máquina no acepta estas monedas, con lo cual dos tazas. Sin operario, sin cabina para la tarjeta, sin aceptación de céntimos o llevas monedas de 5 cts para arriba y billetes o estas muerto en los peajes catalanes.

Lo dicho, primero los vascos de fastidian las tarjeta y luego los catalanes te ponen pocas vías para pasar los peajes.  Más vale que solo exista un único peaje en la salida de cada población y no nos machaquen las tarjetas con tantos peajes en todos los lados o sino que dejen de existir los peajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario