domingo, 27 de julio de 2014

¿Cómo reparar la salida del muelle de la ventosa respecto la conexion con el soporte del tomtom? Ejemplo tomtom one xl


¿Cómo reparar la salida del muelle de la ventosa respecto la conexion con el soporte del tomtom? Ejemplo tomtom one xl.

Uno de los grandes incovenientes que a veces nos suceden en momentos de urgencia es el coger el soporte del tomtom directamente del cristal para guardarlo sin arrancarlo de la ventosa, con lo cual arrancamos el soporte y lo separamos de la ventosa que queda todavía en el cristal del coche y nos salta el muelle que les une.
En el caso del  tomtom one xl lo que sucede es que tienen un encaje de piezas macho-hembra de plastico en en un extremo y otro tanto del soporte de plastico unido a la ventosa como el del soporte del tomtom que han de encajar al final del montaje. Por otro lado existen tres pestañitas anexas ha estos dos encajes de macho hembra que hacen que al girar, poniendo obviamente el muelle en el medio, todo vuelva a coincidir.

El kit de la cuestion esta en que la postura final del encaje han de ser el macho-hembra que estan a 180 º uno del otro, sea la posicion final. Con lo cual para unir las dos piezas se pone el muelle encima del soporte de plastico de la ventosa y se unen las piezas con un angulo de unos  60 º respecto la posicion final que es justamente los trozos de la parte de plástico del soporte del tomton que hay una pendiente o desnivel en forma de leve rampa para que al girar se acoplen el macho hembra de las dos partes que estan separadas 180 ºC.

En resumen un sistema de 5 machos hembras, con dos prinpiales y otros 3 separados de 120 º que con un poco de maña y viendo las superficies más hundidas de la parte del soporte del tomtom, donde se inicia el acople con la parte de plástico de la ventosa y siempre con el muelle en el medio, se procede a presionar ambas partes y se ajusta el cierre con el giro de apriete de la parte de soporte del tomtom sin tener que hacer girar las dos piezas. Con solo girar eso e iniciarlo por la superficies de rampa el cierre es fácil e inmediato.

Si tenéis dudas preguntar.

1 comentario:

  1. No se tú, pero viendo que era imposible siguiendo tus instrucciones, indagué un poco. Solté los tres tornillos que une el conjunto, lo armé de nuevo y sin el muelle, porque lo perdí, y puse los tres tornillos de nuevo doblando la ventosa. Asunto terminado.

    ResponderEliminar